la verdad sobre la pérdida de peso: Ejercicio vs. Dieta
Sí, puede perder peso solo con la dieta, pero el ejercicio es un componente importante. Sin ella, solo una parte de su pérdida de peso proviene de la grasa, también está eliminando la densidad muscular y ósea. Dado que hacer ejercicio estimula el crecimiento de esos tejidos metabólicos, perder peso a través del ejercicio significa que estás quemando principalmente grasa. Es posible que el número en la escala no suene tan impresionante, pero debido a que el músculo ocupa menos espacio que la grasa, te ves más pequeño y tu ropa te queda mejor. Los datos muestran que para bajar de peso con el ejercicio y no recuperarlo, no es necesario correr maratones. Solo necesita desarrollar entre cinco y siete entrenamientos por semana, 50 minutos cada uno, a una intensidad moderada, como caminar a paso ligero o Zumba. El entrenamiento de resistencia también ayuda. Pero no solo haga ejercicios de levantamiento de pesas aislados como flexiones de bíceps: se adelgazará más rápido utilizando su peso corporal contra la gravedad, como con movimientos como sentadillas, estocadas, flexiones y planchas. Y, por supuesto, más allá de quemar grasa, las personas no deben olvidar que el ejercicio puede tener otras ventajas impresionantes para la salud, como mejorar la calidad de su sueño, reducir el colesterol y reducir el nivel de estrés ".
Comer inteligente
Experto: Shawn M. Talbott, PhD, bioquímico nutricional y ex director de la Clínica de Nutrición de la Universidad de Utah
“Como regla general, la pérdida de peso generalmente es de 75 por ciento de dieta y 25 por ciento de ejercicio. Un análisis de más de 700 estudios de pérdida de peso encontró que las personas ven los mejores resultados a corto plazo cuando comen de manera inteligente. En promedio, las personas que hicieron dieta sin hacer ejercicio durante 15 semanas perdieron 23 libras; los deportistas perdieron solo seis durante aproximadamente 21 semanas. Es mucho más fácil reducir las calorías que quemarlas. Por ejemplo, si comes una quesadilla de filete de comida rápida, que puede contener más de 500 calorías, ¡debes correr más de cuatro millas para "deshacerla"!
“Entonces, ¿qué deberías comer? Es cierto que las dietas bajas en carbohidratos tienden a ser las más populares porque ofrecen los resultados más rápidos, pero pueden ser difíciles de mantener. Lo recomendable es luchar por un plan más equilibrado que se centre en frutas y verduras, proteínas magras y carbohidratos integrales. Y nunca reduzca demasiado las calorías (esto hace que su metabolismo se ralentice y puede comenzar a perder masa muscular). Para un conteo saludable de calorías diarias, permita 10 calorías por libra de peso corporal, por lo que una mujer de 150 libras debería disparar a un objetivo de 1,500 calorías. De esa manera, debería poder perder peso sin importar cuánto ejercicio haga ”.
Comentarios
Publicar un comentario